Ay, Carmela! Como lo prometido es deuda ahí va una pequeña crónica de esta entrañable fiesta popular.
El pasado domingo 18 quedamos unos pocos de jartibles en La Rayuela para emprender la peregrinación hasta la viña y disfrutar de la fiesta que presagia la llegada de lo inevitable, el Carnaval.
Allí no apareció ni el tato, sólo Carmela que después de recibir un par de llamadas de rajaillos y enfermitos decidió llamar a la jartible de las jartibles, una servidora.
Me tuve que echar a la calle, qué le vamos a hacer! Debo confesar que al principio tuve mis reservas, eso de la Erizá nunca ha sido lo mio pero al final me decidí ,y tras rechazar un magnífico plan alternativo, que con todo el amor y la paciencia habían preparado la pelona y la gafa chica para mi, acudí a la llamada de mi amiga Carmela a la que le costó un montón convencerme (0,2 segundos) para vernos en el Zapata, y allí estábamos las dos. Hablando de nuestras cosas y planteándonos qué íbamos a hacer las dos en medio de la viña, empetá de niñatillos haciendo botellón. Pero nos dejamos llevar, nos tomamos nuestra cervecita, tuvimos varios encuentros más o menos afortunados, pero salimos airosas, ¿cómo no? Nos cogimos un puntazo en 0,3 y visitamos a mis compis de charanga para cantarnos un par de nuevas letrillas. Completito, no?
Después volvimos al meollo y aparecieron los luises, Ani, Nacho y sus amigos, Mar,..El caso es que ya por esas horas estábamos las dos jartitas de Erizá y decidimos volver a nuestro templo en el momento justo, es decir, cuando aquello empieza a degenerar y oler a pipi , y a hacer frio,...
Carmela decía, "esto hay que ponerlo en el blog". Pues aquí está, espero que te haya gustado la crónica. Cuídate que se que andas malita.
Besitosss jartibles
Hola a todos.
ResponderEliminarYa he saludado antes pero era en una conversación antigua. Como no sé crear un tema nuevo, os saludo en este comentario al último que he visto colocado que es de ayer.
Ya os acostumbraréis a que estoy un poco torpe.
Por cierto. Os invito a mi cumpleaños, que se celebrará el día 7 feb. en mi casa (ya lo dije en otro sitio).
Pa el que no me conozca, que se joa, pero estáis todos invitados, especialmente las mujeres.