De patas chungas, ojos trasplantados, toses, herpes y mocos...

En estos tiempos que corren, en los que las enfermedades, los accidentes, las operaciones, las rupturas sentimentales y los cuernos nos acechan en cada esquina y en previsión de que esto vaya a peor, se nos ha ocurrido hacer este punto de encuentro, donde recurrir cuando alguien quiera saber, qué tal el ojo de Emilio o la pata de Juan, qué está repellando Mª Jesús, cómo van los mocos de la Larga, la receta del pastel que llevó la Rubita o la Inma a la última comilona o por dónde anda el Sae con la bici.

Advertencia:

La entrada en este blog no exime de la responsabilidad de ir todos los jueves al Rinconcito

06 enero 2009

Crónica del Domingo 4

Texto escrito por Juan.

*nota: Lo pongo por aqui porque tiene entidad de entrada y cuenta otra salida.

Oye que se me olvidó decirlo el otro día, el de la entrada mil SOY YO. Joé ya que nadie la reclama..Una birra gratis es una birra.

Hablando de salir....El domingo hicimos una salida de reconocimiento de bares nuevos( gracias a nuestro patillas favorito y a lo más bonito ( y ahora si queréis os peleáis)). Bueno a lo que iba, quedamos a las 3 de la tarde(hora nuestra que no de la gafita) en la Baguetería ,bar que está al lado del mexicano de San Felipe Neri (esto es pa los que no son de bares??) y allí fuimos apareciendo, Luisa, Luis, Carmela, Ajo y yo. Nos pedimos la oferta de la casa: cerveza y un plato con 6 langostinos 2,50 euros y si quieres sólo el plato de langostinos o cigalas 3,50.
No te digo ná, que homenaje!!! De ahí pa comer algo nos fuimos al que teníamos mas cerca, o sea justo el de la esquina y pa bajar la comida andando un poquito ( 3 metros patrás ),nos volvimos al mexicano a tomar margarita...
A partir del 3ª margarita nos entró una especie de nebulosa... pero se nos pasó(misterios de la vida).

Después nos fuimos pa Cádiz en el coche de Carmela, a su parking de la catedral.
Llegamos a la viña y fuimos al bar nuevo de Paco Rosado en la plaza del tio de la tiza.
Aquí no sé muy bien cómo, empezaron a llegar más jartibles ( creo que fue el invento ese nuevo del móvil) Y allí aparecieron: la gafa chica, Maria Jesús con sus dos tesoros y hasta el Emilio.
Bueno aquí hay que hacer un parentésis...Emilio salió porque lo picamos y estaba al lado de su casa y también avisamos a Inmis, porque era la que tenía la llave de la calle ( porque como dice Marisa llevábamos to el día encerrado en ella). Ni que decir tiene que terminamos jugando al tú la llevas, en toita la plaza.

De allí nos fuimos a otro bar La Isleta (hay que ver que no vemos ni una biblioteca,un teatro...) y fue otro descubrimiento; buen ambiente,jazz en directo y cerveza barata ,de nuevo gracias a los Luis/as. Aquí causamos las primeras bajas, Menchu se iba y se llevaba a sus hijos ( la madre no se fía todavía de dejárnoslos en los bares), pero la compensamos con un alta, llegó Inmis.
Salimos del bar y segunda baja, Emilio ( sin comentarios...)

Como siempre, hicimos ruta de regreso obligatoria, osease, Levante y Cambalache.
En la puerta de entrada al Cambalache, última baja reseñable, Inmis se va con las llaves de la calle...
Bueno pues he contado toda esta historia, na má que pa deciros el mensaje que me puso Inmis cuando se fue.
Dice así textualmente: " A ve gafajartibles,os lo vi a explica.Se paga la cerveza q se debe(eso siempre),open camba´s door,go out,close it,se va ca uno pa su puta casa,lock the door(si la atranca mejo.Esto aguantara unas 8 o 10h) y t prepara pa volve a encerrarte mañana dnuevo en la calle. Alguna duda? "
El resto de la noche ya no fue demasiado importante, así que aquí lo dejo.
Hacer caso a los consejos de Inmis que ella sabe de esto...
Un beso pa tos y que os traigan muchas cositas los reyes.

2 comentarios:

  1. Gafita, yo solo quería alumbrar un poco vuestro camino. Ya que yo me fui antes y os dejé encerraitos, daros unas pequeñas claves pa sali de la calle.
    Lo del inglés era sólo para que fuera un poco más corto ya que mi móvil de última generación me estresa un poco.
    Probádlo de verdad funciona. Pero lo que me va a funcionar pa quitarme realmente de la calle, por lo menos entre semana(salvo jueves), son los madrugones que me tengo que dar para trabajar.
    Gran descubrimiento el de la Isleta, yo se que lo vuestro no es vicio sino trabajo de campo.

    ResponderEliminar
  2. He de confirmar que los compañeros cumplieron con el sagrado Credo de buen jartible: salida procesional por las calle de Cadi, parada de penitencia en los distintos bares y con recogida a su templo, osea, el Camba. Algunos nos recogimos antes pero uno no puede pasá de monaguillo a hermano mayó en tampoco tiempo.

    ResponderEliminar

Si eres un jartible y estás dispuesto a aceptar las consecuencias puedes escribir aquí: