De patas chungas, ojos trasplantados, toses, herpes y mocos...

En estos tiempos que corren, en los que las enfermedades, los accidentes, las operaciones, las rupturas sentimentales y los cuernos nos acechan en cada esquina y en previsión de que esto vaya a peor, se nos ha ocurrido hacer este punto de encuentro, donde recurrir cuando alguien quiera saber, qué tal el ojo de Emilio o la pata de Juan, qué está repellando Mª Jesús, cómo van los mocos de la Larga, la receta del pastel que llevó la Rubita o la Inma a la última comilona o por dónde anda el Sae con la bici.

Advertencia:

La entrada en este blog no exime de la responsabilidad de ir todos los jueves al Rinconcito

17 diciembre 2008

Un puentecito en Olvera.2ªParte.

Hola jartibles.

Ante la avalancha de comentarios de la primera parte de la entrega (por los cohones), relatamos la segunda parte de ese estupendo puente.

El domingo, se sumó otro jartible más llamado el Sae, que es un monstruo de las curvas de la sierra gaditana. No lo para ni la oveja de Carlos Sainz. Llegó a Olvera antes de salir de Cádi. No exagero ni na. Después de un desayuno equilibrado (manteca colorá con tropezone, tropezone con manteca blanca), que por cierto, Juan, va a faltá pan, decidimos que había que moverse un poco (en coche, vamo) y había que visitá cosas. Íbamos a visitar Ronda la Vieja (más de uno con los ojos vueltos por probá los dulces de las monjas). Pero no. No íbamos a esa Ronda, sino a una más antigua (de ahí su nombre, la Vieja).

Después de dar unas cuantas vueltas, más de uno con medio mollete a la altura de la nuez, llegamos al sitio. Corria un poquito de relente. A la señora Ajo le faltaba klinex, bufanda, guante y gorro pa abrigarse. Mortá. Eso si, mu bonito to. Mucha piedra, mucha piedra y mucha caca de oveja. Y al finá pisá tanta pelotilla tuvo su historia (esto se contará más abajo). Total, el paisaje espectacular y el anfiteatro muy bien conservado. Mereció mucho la pena.

Una vez que vimos las ruinas fuimos a Setenil de la Bodegas. Pueblo bonito donde los haya. Como nos gusta mucho eso de buscá bares entramos en el primero del pueblo. Comidita autoctona y mucha charlita buena. Después el Sae, como buen conocedor del pueblo (no te lo cre ni tu) se llevo a subir cuestas a un grupo de pardillos. La rutita pueblerina estuvo mu bien y nuestras fascitis plantales vinieron a recordarnos que existían.

Como todos hicimos un gran desgaste físico: a otro bar. Cafeses, pelotazos diversos, tartita de queso y unas deliciosas, exquisitas y jugosas sultanas de coco pa Luisa. Charlita relajada, fotitos simpáticas (y mortales, ¿que no, Inma?) y vamono pa Olvera que hace un frio mortá.

De vuelta a la casita, Juan, el cosinero del grupo (que sabemo q a ti te pone un poquito la Eva Arguiñano, no digas que no), nos preparó una estupenda cena. Una pàrte de los jartibles decidieron ir a ver el partido del Madrid-Sevilla, en una peña sevillista (no te digo na). Hay mucho jartible merengón, pero como las cervecitas están baratitas, uno se hace sevillista rápidamente. Se lo pasaron estupendamente, pero los del Madrid perdieron. El otro sector jartible-pasivo, decidió pegarse a la estufita y ver Pekin Express (y de camino las dos cachas de la Paula Vazquez). No vea la de caña que le metimo a una de las concursantes.

Los jartibles que se quedaron en la casa prepararon el colchón hinchable (al Kino se le olvidó traerse la muñeca) y a dormí. Y después tos no cagamos en las castas de Luis. "A babor, a estribor". "CALLA MAMÓN". Y el de las patilla despertó a to la casa. Esto auguraba que la noche no iba a ser tranquila.

A eso de las ocho de la mañana, en la quietud de la noche, cuando alguno había podido dar na más que media cabezá, se escucha una voz quebradiza que dice: ¡¡¡YO ES QUE LO FLIPO VAMOS, YO ES QUE LO FLIPO!!!. Más de uno echamo el caldillo. No te digo na. Mar, ia, tu lo ha flipao pero más de uno tenemo el mojòn en el culo. Risas, y más risas y yo me voy pa abajo por si acaso.

Después nos pusimos a arreglá un poco la casa. Dejamo to medio listo y vámono a un bar. Y aquí es cuando entra las pelotillas de ovejas de Ronda la Vieja. El sábado compramos varios cupones y pelotazo, 90 € a tu ti plain. Donde los gastamos: en los bares. Nos tomamos unas servesitas con tapas en el pueblo y cogimos los coches. Vámono a una ventita, ¿no?. Po aro. Paso de habla de lo que comimo, pero con decí que solo pedimo 2 ensalada pa 12 y to lo de más huevo con papa, chorizo... queda todo dicho (menos má que no iba hablá).

Conclusión: ,muchas risas y buen rollo, frio frio, la psicofonía de Mar y perdimo 10 gr entre to (por lole).

Aqui voy a colocar algunas fotos de los diilas que pasamos. Al final os pondré un enlace para que visitéis una galería con unas cuantas fotos más.

*nota: para ver las fotos más grandes hacer click en ellas

Collage Olveril


En un baresito con café y dulces

El Castillo del pueblo

Jartibilis romanus

Los jartibles viajan a Ronda

Setenil de la Bodegas

El Imserso por las callejuelas

Vivan los cafeses y los pelotazos


Y aqui un enlace por si queréis ver más fotos:

http://picasaweb.google.com/arco.elfico/Olvera#

P.D. El siguiente trasplante me lo pagáis vosotros, porque no vea que pechá

1 comentario:

  1. Muy bien gafita. Como diría el de chiclana, me ha encantao.
    Que sepais que es la última vez que voy a Olvera, ha sido uno de mis momentos de máxima fealdad. A mi no me gusta amenzar, pero como colgueis el video no volvereis a probar ni una croqueta ni dulce mio, si,si esto se lo digo a pin y pon de buen rollo y sin acritud.
    besitos jartibles

    ResponderEliminar

Si eres un jartible y estás dispuesto a aceptar las consecuencias puedes escribir aquí: